martes, 29 de octubre de 2024

Moral de papel

Si tu brújula moral patalea ante una decisión, pero, motivado por tu ambición y egoísmo, buscas excusas y aprobación externa para ignorar esa voz, eres un pésimo ser humano, fin de la historia. Pero siendo sinceros, no necesitas ser una buena persona para ser feliz o tener relaciones interpersonales estables, es solo que no tengo tiempo suficiente para perderlo en hijos de puta.

Y eso que tengo una moral torcida; rara vez juzgo decisiones, incluso si son egoístas o moralmente cuestionables según la norma, mientras sean sinceras. 

Porque madurez es aceptar la responsabilidad por tus propios actos. No es más profundo. Y si necesitas a otros para validar tus excusas y así sentirte menos culpable por las cagadas que haces y la gente que dañas, vales repoco como ser humano, es altamente posible que seas tan básico como estúpido y seguro que ya estás en mi lista negra.

Me gusta ene conocer gente nueva, pero es trágico ver cómo las personas entran a tu radar con una presentación que se desmorona más rápido que sus propias convicciones. Por suerte es solo un hobbie alternativo, porque ya hice la pega más de 2 décadas atrás:

Exhibit A y Exhibit A.2. A casi 10 años de esto y aún puedo usar las mismas putas entradas; háblenme de consistencia. Cracks.

CAPTAIN-FALCO!


'Breathe... Live.'

domingo, 5 de mayo de 2024

kek

"Si me afecta a mi, en particular, es injusto inmediatamente."

A los hechos no les interesan sus weás de emociones :).

miércoles, 6 de marzo de 2024

Rencor

Es común que se malinterprete mi actitud escéptica generalizada con rencor apuntado a personas en específico. Frases como "ya es tiempo de dejarlo ir" son comunes al momento de opinar respecto a cómo uno maneja altercados con otros en el tiempo. Como si la respuesta a todo fuera olvidar.

No, no voy a olvidar las cosas que no me parecieron bien, no me voy a culpar (por sobre lo que ya me culpo) por cosas que no fueron mi responsabilidad, y no, no tengo rencor por personas que alguna vez hicieron algo que me afecto o afectó a alguien cercano. Ese tipo de personas solo pasa al subconjunto de conchesupicos que no me interesan, y siendo simple, eso incluye a cualquier persona fuera de mi grupo cercano de amigos.

Pero no me puedo permitir olvidar cosas que me hicieron sentir mal o que desbalancearon mi realidad, porque no hay nada que te haga sentir peor que equivocarte dos o más veces en algo conocido. Y no tiene que ver con las persona directamente, tiene que ver con determinar qué cosas no quieres para tu entorno cercano y lo que esas personas fueron capaces de hacer. No es cerrarse a la posibilidad de cambio, es prepararse para afrontar la opción más probable: Pocas personas están dispuestas a cambiar realmente.

Con mis mejores amigos más viejos ya cumplí 30+ años, con los más nuevos voy pasando los 15, y eso me lleva a decidir ser drástico, jugar es gratis, pero a esta altura me tengo que limitar a solo un crédito por persona.

 Can you feel?!