jueves, 14 de enero de 2016

Comet

Y así es como funciona siempre y siempre lo hará, los extraños casos que 'rompen' a la norma/regla, son los casos en donde la regla coincide con el concepto que tienes de éxito. No existen las relaciones exitosas por esfuerzo, las relaciones tienen éxito porque el egoísmo de alguna de las partes acepta el auto sacrificio. Las personas ceden porque les gusta ceder, porque obtienen beneficios, porque les produce sensaciones agradables el hacer feliz a alguien ¿y eso no es lo mismo que hacerse feliz a uno mismo sin importar el resto? ¿es necesariamente menos egoísta porque el bienestar buscado, coincidentemente, hace feliz a otro ser humano? Claro, todo depende de la lupa con lo que lo mires y aún así, estoy en la razón. Y lo estoy porque es conceptual, es mi respuesta a la incómoda realidad que me afecta (y que probablemente le afecta a otro montón de imbéciles iguales a mi). Soy egoísta, el ser humano es egoísta, todos lo somos. Claro, existe algo llamado autocontrol y puedes controlar ese yo egoísta que, dominado por el instinto de supervivencia, busca todo aquello que le produzca bienestar. Egoísmo primitivo y puro, egoísmo biológico. Pero todo tiene límites, que van de la mano con otro puñado de factores difíciles de controlar, eres una persona común y corriente, tienes muchas otras dimensiones que afectarán tu estado anímico y, por consiguiente, tus límites.

Suena pesimista porque es pesimista.

Se sueña con compartir momentos con otro ser humano, y ese ser humano escogido depende de la cantidad de películas o series que hayas visto, o la cantidad de cuentos o versículos que te hayan leído de niño. En este sueño poco importa si la persona con la que pretendes compartir esos momentos ya es feliz, y peor aún, si esa persona toma la decisión de hacerte caso y embarcarse en ese viaje de anécdotas, historias y tropiezos, subentiendes que anda en busca de lo mismo (porque SÍ anda en busca de lo mismo). Pero técnicamente no es exactamente lo mismo, porque lo que tú buscas no es lo que todos buscan, por muy igual que parezca al nombrarlo: "quiero una polola", "quiero un papá amigo", "quiero un partner in crime/time". Porque tu polola, amigo o partner no buscan el mismo pololo, amigo o partner, buscan su propia versión idealizada de ello. Y cuando no obtienes lo que andas buscando, te cuestionas del porqué no lo estás obteniendo y te lo cuestionas basado en el hecho de que ambos, supuestamente, buscan lo mismo. Complicado. Todos caen, y caerán, incluso si se los explicas con una pizarra. Todos fallarán. O no lo harán, pero ese éxito no depende de su esfuerzo, depende de las características inherentes de la persona y de lo que su contraparte busca en un principio. Corta.

Me he puesto a pensar en el asunto, porque si el día de mañana veo una sonrisa que me llame la atención, sé que podría caer una vez más e intentar, pero tendré que aceptar también, que estando tan cerca vea las cosas que no ves a distancia: ira, rabia, pena o cualquier emoción considerada negativa. Porque va a pasar, y seré 50% culpable del asunto por simplemente ser aquella persona.

No me quita el sueño tho, lo que tenga que pasar va a pasar, la vida no te anda preguntando huevás y probablemente sea esto en lo único que jamás me he cagoneado. Adelante a.

'I'm really gonna miss you tomorrow.'

Y debo parar de escribir con referencias hueón.

No hay comentarios.: