martes, 16 de agosto de 2011

La nueva dictadura

Me siento podrido en este país de mierda y me da pena porque yo quiero mi pedazo de tierra, de norte a sur, pero detesto en lo que se ha convertido la masa, ese tan nombrado chileno promedio.

Estamos en un periodo difícil, la intranquilidad social, la guerra de pensamiento y la intransigencia de parte del "pueblo" tienen todo patas para arriba. "Pueblo", nombre que solo me hace recordar lo resentido que puede llegar a ser una persona.

Me entristece ver cómo se pelean en la calle, como dejan que el pasado haga cagar nuestra sociedad, y como dejamos que esa pequeña y manipuladora cantidad de gente transforme a todos en zombis, cuyo único motor es el resentimiento de una dictadura que pasó hace más de veinte años.

El gobierno actual no ha hecho mucho, pero díganme ¿qué gobierno lo ha hecho? su, tan querida, concerta tuvo veinte años para hacer lo que ahora piden a gritos. Mírense, exigen cosas como si fuera algo que se les quitó al iniciar el mandato de la derecha. Entiendan que es algo que nunca tuvieron y que el partido que, supuestamente, los representa, no les dio.

Me tiene chato este país resentido y mediocre, me tienen hasta las pelotas con sus paros y pataleos, me tiene frustrado que mi opinión, que mi voto en aquella presidencial valga menos que los destrozos de un montón de pendejos resentidos sociales que paran el país porque juran de guata que Pinocho volverá desde el infierno con un fusil a tomarse el país otra vez.

Estamos en una dictadura de pensamiento, nadie puede pensar por su cuenta, nadie puede decir que Piñera hizo algo bien porque necesitas tener plata para eso, necesitas tener acciones para apoyar a una mente diferente, necesitas ser rico para pensar diferente. Ustedes nunca aprenden, cuando le pidan la renuncia a Sebastián y asuma otro patético presidente concerta van a quedar felices, pero yo les digo: Bienvenidos, amigos míos, a la nueva dictadura, que mantendrá un país capaz en el tercermundismo de por vida.

Finalmente, no me molesta lo que cualquiera de ustedes pueda pensar de mí, no me molesta lo que puedan decir de mí, de mis amistades, de mi familia o mi vida en general, sólo me molesta que no puedan pensar más allá de su jaula, monos de mierda, pensar que la verdad no la tiene nadie. Y con esto dicho soy libre de mandarlos a la mierda: Métanse sus fantasías en el culo, si quieren magia, hagan fila y vírense al país mágico de la educación gratis, la salud asegurada y los habanos, Fidel los estará esperando.

5 comentarios:

Anibe dijo...

Ibai la raja hasta la últimas dos líneas XDDDDDDD.

"Democracia es la sospecha de que más de la mitad de la gente está en lo correcto más de la mitad del tiempo"— E. B. White

Me chupan el pico todos los hueones; manga de inferiores. No tengo opinión públcia, no me informo, no me importan sus problemas y aún así valgo más que todos ustedes juntos, porque son una manga de ahueonaos que con o sin estudios van a seguir estorbando IGUAL.

B)

mariposa nergra dijo...

la concertacion no hizo nada...muy cierto, pero el sacar por todo el "resentimiento" x pinocho es siempre el argumento + fasilista para no asumir q la gente esta en un totalmente respetable desacuerdo q no es solo x piraña, sino porque precisamente nadie con poder hace nada por la gente q a diferencia tuya no nos dieron ni becas ni creditos para carreras desperdiciadas, para gente q no tiene como salir de la miseria no solo economicamente, sino también culturalmente.
No se si a ti te paso, pero en 4° medio yo tube compañeros q nisiquiera leían de corrido 1 párrafo.
La sociedad margina a quienes no han tenido recursos y les retribuye trabajos de bestia.
hay tanta gente q no se da el lujo q tu si puedes darte de cambiar y cambiar de carrera xq nisikiera se pueden dar el "lujo" de terminar 4° medio y su derecho y el de todos es a expresarnos libremente si por eso es un resentido de la dictadura y te obligan a pasar malos ratos kisas y solo kisas sea bueno meditar un poco antes en quienes no tienen todas las ventajas q tu si tuviste , tienes y tendrás.
Tanto anime visto y aun no aprendes la importancia de luchar por los ideales ...

Richard dijo...

¿Por qué tanto cuchillo contra mi, mujer? Las oportunidades que tuve no fueron gratis y los errores y cambios los estoy pagando.

Tu respuesta solo confirma lo que digo, el movimiento estudiantil usa como carbón el resentimiento.

Y no les compro las ganas de "educación de calidad", tú lo demuestras. La ortografía es básica en cualquier formación profesional y la puedes aprender de un millón de formas, incluso en internet. Ese sería muestra de real interés por aprender, por cultura y por ser mejor que el mediocre promedio.

No nos dediquemos a culpar a los demás por cosas que ni nosotros mismos hemos intentado empezar.

Anónimo dijo...

Si bien tienes razón en hartas cosas, hay hueás tan básicas que son harto bien justificadas en su reclamo, como que la familia deba sostener el 85% del pago de la educación superior. Que una carrera cueste 3.5m no es un chiste, y que más encima tenga un interés del 2% actual tampoco.

Te aseguro que si el gobierno diera siquiera un 50% de AFD, las cosas serían totalmente distintas.

Y por otro lado, lo del resentimiento es totalmente comprensible, son humanos. O sea, uno ve por ejemplo que Piñera la caga a cada rato, y es natural para cualquier persona decir "puta la hueá, yo tal vez lo podría hacer mejor y este huevón estudió gratis". Y no solamente el sino que también todos los orangutanes de mierda del congreso. La concertación vale callampa y el PC también vale hongo, y no se puede tratar de justificar al gobierno porque "la otra vereda no lo hizo en 20 años" (holi ena). Piñera como candidato -2006- le dijo a todos los hueones que se tomaran las alamedas y que ellos tenían que estudiar gratis... y puta, un millón de tonteras más, como que la ley dice que no debe haber lucro en la U, pero Piñera la defiende (delincuente de cuello y corbata), al igual que lo hizo la concertación (sobretodo el DC).

Al final esta es una bomba que iba a estallar tarde o temprano. La hueá de medir tu pobreza o riqueza con deciles es algo tan mandril que me altera, la hueá de no regular a Ues como la Américas o la Cervantes y seguir formando cagás chantas de profesionales es lo que nos hace tercermundistas, la hueá de darle todo el valor a mierdas como el Simón Bolívar o IP la Araucana el poder de crear técnicos es lo que también nos amarra.

En fin (?). Hartas hueás más, póngale un 'etc'.

Richard dijo...

Oooh, sí. Don anónimo, no podría estar más de acuerdo.

Recuerden que esto es un blog en dónde opino movido por emociones, mayoritariamente y hay que tomar en cuenta el día y mi estado de ánimo al leerlo.

Piñera ha cometido MUCHOS errores, algunos imperdonables (a decir verdad, no votaría por él otra vez).

Y solo hablando del problema tratado aqui, llegamos a esto por su culpa. Él no acogió en ningún momento las demandas de los estudiantes, actuó de una forma altanera, en ciertos puntos, incluso, me hizo creer que ni siquiera se había tomado el tiempo de leer las demandas estudiantiles (que por cierto, comparto en al menos un 80%). El presidente en ningún momento analizó lo que los estudiantes pedían, se dedicó a hacer ofertas y más ofertas sin una referencia de peso a lo pedido por los estudiantes, omitía puntos importantes y no dejaba claro otros.

Comprendo completamente porqué se sienten estafados o porqué aún están en las calles a riesgo de perder un año.

Aunque algunos puntos no los comparto para nada y creo que en ello se refleja aún algo de resentimiento. Porque llegar al punto de no poder usar un beneficio otorgado por el estado en una universidad privada, es eso, en ese punto de la propuesta están cagando fuera del tiesto, un gran porcentaje de los más acomodados de este país se ganarán los cupos en las universidades estatales porque, es obvio, con 20 alumnos por sala la PSU es un chiste. Y he aquí mi pregunta ¿y cuando se acaben los cupos y no puedas usar nada en las privadas? la cosa acá es regular, no privar de oportunidades.


P.S.: Igual es medio payaso poner "Marxa por la educación" en un lienzo grande...
Y por Piñera es caso aparte y personal, no puedo dejar de tenerle admiración, de ver hasta dónde llegó y todo lo que sabe. Es brillante el sujeto, pero madera de presidente, hasta el momento, no ha demostrado tener.