domingo, 15 de octubre de 2017

The Wheel of Time V

"The wind blew southward, through knotted forests, over shimmering plains and toward lands unexplored. This wind, it was not the ending. There are no endings, and never will be endings, to the turning of the Wheel of Time.

But it was an ending."

El final de algo que disfrutas viene en muchas oportunidades acompañado de un enorme "post-ending depression", para mi ya es común y es parte del juego.

Leí las últimas palabras que Robert Jordan puso en TWoT hace 10 minutos y creo que la depresión debe estar asociada a un final que no logró satisfacer lo que esperabas. Yo no esperaba nada, para ser sincero. Traté de jamás esperar nada con TWoT, de tomar las cosas como venían y de disfrutar cada puta letra de la historia. No hay depresión, por el contrario, hay una tremenda sensación de satisfacción en su lugar.

Temí a no gustar de las posibles elecciones para el final, algo que ni Jordan ni Sanderson se merecen. Jordan gastó sus últimos momentos con vida para ver terminada su obra, solo por respeto a sus lectores, y Sanderson se esforzó en respetar la historia cuando la responsabilidad de terminarla cayó sobre sus hombros. Ambos hicieron un trabajo brillante, perfecto en muchos aspectos.

Cada hilo se completo, cada historia se cerró, cada detalla se explicó. Muchas de las cosas que venían desde libros tan atrás como el primero y segundo (recordando que son 14 libros) tuvieron mucha relevancia en los últimos cuatro y no puedo evitar sentir admiración tremenda ante una serie tan redonda como The Wheel of Time.

Es mi obra de ficción favorita. No hay nada que hacer. Y es lo que necesitaba este año.

No es una serie que le podría gustar a cualquier persona, pero espero con anhelo que la adaptación televisiva logre acercar el libro a los que podría gustarles y no saben, porque si la serie te agarra, se transforma rápidamente en un clásico de tu lista.

Estoy impaciente por comenzar 'The Stormlight Archive' por Brandon Sanderson, se merece la oportunidad después de lo que logró en TWoT. Es lo menos que puedo hacer como lector para apoyar su trabajo.

Hasta siempre Robert Jordan.

No hay comentarios.: