Sí, considero que el 90% de los personajes Gary Stu/Mary Sue que me he topado son una completa basura literaria, una idealización sin sentido de lo que el autor quiere que logre ese protagonista que 'creó' (porque además es self-insertion en muchos casos, ineptitud literaria absoluta): SAO, Hunger Games, etc.
Pero hay veces en que la característica 'Gary Stu' se transforma en un plot device, en un mecanismo que permite que la trama se mueva, que avance y que además sea extremadamente divertida de leer. Y porque es difícil de encontrar es que es tan grato toparse con algún trabajo que se aprovecha exitosamente de esto para trascender como una obra maestra.
Me pasó lo mismo con 'Musekinin Kanchō Tylor', otro gran acierto. Supongo que la comedia es la forma correcta de usar un Gary Stu.
'Kyou Kara Ore Wa!!' combinó todo lo que podría haber querido en una comedia de delincuentes juveniles, historias sumamente divertidas, protagonistas inolvidables y un puñado de personajes secundarios con características tan variadas y sabrosas que es imposible aburrirse de ellos (características buenas y malas, imperfectamente perfectos, lo que es más impresionante aún).
Y de verdad me gustaría haberme topado con 'Kyou Kara Ore Wa!!' más tarde, porque siento que cualquier obra de delincuentes japo será menos impresionante y divertida en comparación.
+Dolor de estómago de risa.
+Mitsuhashi.
+10 OVAS de 40 minutos cada uno que resumen completamente lo que el manga es.
10/10, me neuralizaría y la volvería a ver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario