jueves, 27 de agosto de 2015

T-5 días - The fanest of the boys

"You might be able to erase the markings, but the memories will never disappear".

Soy un fanboy de Hideo Kojima, no lo escondo y sé que sus obras no son perfectas como el medio lo intenta hacer parecer. Pero Kojima sabe, sabe de motores gráficos, de gameplay, de historia, de dirección y producción, de desvelarse en detalles y de culminar cada obra con un toque característico propio de él y su equipo de trabajo: la perfecta armonía entre el oriente y occidente. Su manera asiática de presentar el cliché occidental es, por decir lo menos, atractiva para cualquier persona que haya disfrutado de un manga o de un western, mejor aún si lo has hecho con ambos.

Sinceramente, te lo recomiendo, a ti y a cualquier persona que pase por acá. Si te agrada la ciencia ficción, la aventura, la acción, el romanticismo de los ideales de película, los videojuegos; si te gustan los videojuegos debes darle una oportunidad a este referente de la industria moderna y precursor de muchas mecánicas que hoy son norma. No te vas a arrepentir, te aseguro que sea quien seas, como mínimo te sacará una sonrisa, una pequeña emoción o un sobresalto dentro de un nivel.

'Metal Gear Solid: The Phantom Pain' ya está en mi cuenta de Steam y mi GPU nueva ya está preparada. La saga del James Bond ameroasiático está pronta a terminar y probablemente sienta algo de nostalgia cada vez que recuerde el viaje, pero los recuerdos y escalofríos siempre estarán ahí. Gracias Koji, espero con ansias tu último trabajo, sé que, como siempre, me darás en el gusto en todo.

miércoles, 26 de agosto de 2015

The Phantom Pain


Qué días aquellos ¿no? dolor de cabeza, dolor de cuello y una molestia insistente en la base del estómago, noches intranquilas y despertares en calma. Claro, calma que duraba 10 segundos, los 10 segundos que me tomaba darme cuenta donde estaba. El problema es que en ese momento aún sentía algo de respeto, respeto que se esfumó y se esfumó junto con todos los achaques. Lo que tengo ahora es nostalgia, pero es natural. Tengo mucho apego a lo que tengo también y no es que sea solo ahora, pero ahora puedo demostrarlo más. Tengo ganas también, y no puedo expresarlo de otra forma, tengo ganas de todo.

Hasta el momento:

Queda sumamente poco para cerrar una etapa y lanzarme con otra.

Mi semana quedó resumida en un 'hola': hola.

El lunes sale MGS, y ya estoy listo para maratonearlo hasta desfallecer.

viernes, 14 de agosto de 2015

Aaaand, boom

Al toparme con una viñeta de Calvin siempre me siento un niño otra vez, me golpea sumamente fuerte su candidez. Es un ciclo que siempre se cumple, recordar mi infancia me hace recordar la tira cómica de Bill Watterson y la caricatura Bobby's Wolrd. Ambos tienen mucho de lo que fui de niño, lo inocente que era para ver la vida, las infantiles opiniones que tenía a esa temprana edad respecto a todo, la curiosidad por explorar el mundo y, finalmente, la imaginación infinita que me nutría y divertía cuando jugaba en el patio de la casa de mi abuela.

Aún me siento pequeño cuando un chiste de Watterson me transporta y me hace empatizar con ese pequeño de mechas desordenadas y su forma tan práctica y directa de ver la vida.


Mi tío Álvaro es mi tío Ted criollo, mi compadre, el tío que es pura buena onda, panoramas divertidos, volantines y consejos para la vida.