Siento, muchas veces, que no estoy viviendo en el mismo plano que algunas de las personas que me rodean. No me siento especial, pero sí fuera de la norma, porque es normal que una persona común y corriente se engañe para hacer las cosas mas fáciles, determinar lo que ellos consideran bueno y hacerlo pasar por regla y creer algo ciegamente, sin importar cuántas razones hayas para para comprobarles que sus creencias no son ciertas. Es un poder sumamente grande que escapa, al menos, a mi lógica.
Por mi lado es diferente y puede sonar infinitamente infantil, pero mi cabeza hizo click luego de una lectura maratónica de Scott Pilgrim hace un par de años. Me explico, Scott tiene la característica de doblar el pasado, los hechos, los sucesos, para quedar bien con su presente. Como cualquier persona, no le interesa nada mas que su bienestar actual y reniega cualquier cosa que le haga sentir desconforme con su presente. Y bueno, fui Scott por mucho tiempo, traté de obtener beneficios por todos lados, mentí para obtener propósitos y abandoné cuando creí que el beneficio era mayor al otro lado del río. Al recordar lo que había hecho, me desvivía intentando hacer calzar todo con mentiras y adornos, sucesos que no pasaron e historias que realmente no importaban al caso, las cosas ya están hechas, doblar el pasado de esa forma no cambiará el hecho de como realmente es. Hoy me doy cuenta de esto y me da asco lo bien que me ha ido en todo, no lo merezco. Ahora, y con ese asco aún en la garganta, intento no volver a hacerlo.
La gente suele alegrarse por cosas que no debería, usando frases como 'Dios sabe por qué hace las cosas', 'digan lo que digan...' y 'todo cambio es para mejor', y en serio, se lo creen, se engañan y terminan contentos en su basura, porque nadie es capaz de asumir que la vida tiene tantos blancos como negros. Y que todo ello es parte de una vida saludable. La vida es completamente opuesta a la perfección, es un tira y afloja de historias y desenlaces, que tienen ganadores y perdedores; pero los ilusos se esmeran en transformar esas derrotas en victorias maquilladas, ser feliz en una mentira y esparcir aquella mentira a todo el resto que les rodea. Se aferran como desesperados a aparentar que tienen todo bajo control, que todo les sale como esperan y entierran profundamente sus reales sentimientos de fracaso, de pena, de rabia, de arrepentimiento, pensamientos de 'qué tal si', dejan ir sueños y sonríen, obligando a todo el mundo a sonreír con ellos. La gente que les rodea asumen que esa es la verdad y caminan con ellos, dándoles palmadas en la espalda con sabor a consuelo. Nadie se atreve tampoco a chantarle una verdad en la cara a un amigo o a un familiar.
Hay súper pocas personas que pueden hacer eso y no es solamente necesario ser el hijo de puta que tiene los cocos, ese hijo de puta tiene que, además, tener cierta cercanía, porque no puedes ir por la vida molestando a personas que les gusta su estilo de vida. Al menos en mi caso tengo 2 amigos que siempre me dicen las cosas como son o al menos claramente como las ven ellos, sin interesarles lo que pienso (o sea, sé que les interesa mi opinión, pero igual se la pasan por el orto cuando creen que estoy cagando fuera del tiesto). Como cuando me retiré de la Usach, mi consuelo fue 'oh, estudiaré otra carrera, yey, estaré con mi hermano, todo fue para mejor'. El único que tuvo los cocos para decirme que las cosas no eran así fue Aníbal, quién me increpó a estar seguro de la decisión, no le preocupó que estuviera bajoneado ni triste, le preocupó que, finalmente las cosas se hicieran bien y no basado en emociones pasajeras ni sentimientos de error. No sé si habré tomado la mejor decisión, pero al menos sé que lo pensé y asumí como lo que es, no fue un regalo del cielo, fue una respuesta a un error, a un traspié, una reacción que debía ser la menos mala al momento de decidir.
La vida tiene una pura realidad y por como se mire es imposible ver matices si eres lo suficientemente objetivo contigo y con quienes te rodean. Yo la he cagado innumerables oportunidades y no estoy feliz con ello, pero ya no voy a pintar de otro color algo que es como es, una estupidez, una equivocación, una frase que no correspondía, un error, una mentira, una emoción, una decisión, son todas cosas que tienen que ser asimiladas como son. Aprende a vivir con ello. No des explicaciones, asume y pedalea. Eres tú el único que se está pidiendo explicaciones, porque estoy seguro que si existe un alguien que realmente podría necesitar de esas explicaciones, está muy lejos en este momento, no las necesita y no tiene intenciones de quedarse a comer mierda.
Yo soy sumamente optimista y le sonrió desde el fondo de mi alma conciencia lógica a todo lo que venga, porque no nací para quedarme en el piso. Pero por muy optimista que sea, es imposible que crea realmente que la gente vaya a cambiar en algún momento. porque sé que aunque lo repitamos infinitas veces, creerán que uno es pesimista. Por lo mismo les digo: coman mierda, jueguen a engañarse y dense cuenta de la peor forma cómo es la vida realmente.
Peace.
GALILEO, GALILEO, GALILEO, GALILEO!
Hace mucho tiempo que no carcajeaba tanto con una película estúpida, una joya que valió la pena patear repetidas veces a un lado hasta ayer. PARTYTIME! EXCELLENT! Y puta que es buena esa canción reculiá: 'Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me', yo y mi inexistente ritmo nos vamos a la rechucha en esa parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario