Me tomé unos días para pensar en la semana jugando TLoU, para madurarlo un poco antes de ponerme fanboy, y dejo claro que no voy a evitarlo, porque soy fanboy de Naughtydog, al menos después de esto, estoy con la polera puesta esperando más.
El juego está tan bien pulido y cuidado en todo lo que se propuso: querían lograr algo inmersivo, fuerte, impactante, querían lograr que tu juicio formara parte de la historia, que seas tú mismo el que le otorgue valor a los hechos, tú eres quien los etiqueta como buenos, malos, reprochables o entendibles, basado en tú opinión de lo que viviste durante el episodio, de lo que leíste, de lo que observaste, de lo poco que logras entender de ese mundo post-apocalíptico, abrumador, inmenso, detallado y, a pesar de todo, hermoso.
Ellie, Ellie, Ellie. No sé por dónde partir, no sé cuándo terminar, así que solo adelantaré que se roba la película un montón y a veces lo hace con un simple comentario en medio de un nivel.
El storytelling logrado con imágenes, grafitis, escritos en murallas, carteles, cartas que encuentras, conversaciones entre los personajes, etc, complementan ese pedazo de historia que te pierdes porque de un momento a otro caíste en ese mundo post-apocalíptico y lo único que sabes es que debes sobrevivir.
Tenía ganas de escribir respecto al juego, pero quiero guardar parte de esto para una conversa que le que debo al fanboy culia'o del Felipe, hay mucho que decir, hay mucho que alabar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario