domingo, 18 de octubre de 2009

(1...) "¿Sabías que la gente sigue diciendo que ...

...tú y yo estamos locos?"
-"¿Que tú y yo estamos locos Lucas?" -"Figúrate."Ando poco inspirado hoy, pero tengo la inquietud de escribir sobre este pequeño tipo nacido en México.
Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el Shakespeare chiquito. ¿Quién no vio alguno de sus tantos personajes en la TV a lo largo de su vida? ¿Quién no soltó aunque sea una risa tímida luego de alguno de sus parlamento o acciones? Yo creo que muy pocos. Y es que este pequeño escritor logró cautivar a la audiencia del mundo entero con sus personajes, estupideces y violencia ficticia.

Nos entregó personajes que estarán en nuestra memoria por siempre, Don Ramón, el Chavo, el Chapulín, Chaparrón Bonaparte, el Chanfle, el Dr. Chapatín, la Chimontrufia, entre otros.

Siempre entregando un mensaje a sus televidentes, una fuerte crítica social para México y el mundo en esos tiempos, poniendo siempre como columna principal un fuerte eje valórico, como la bondad y la honradez, cautivando a grandes y chicos con diálogos livianos, efectos humildes y golpes falsos.

Podría escribir una tarde completa de este tipo o escribir capítulos completos textuales del Chavo, pero es cierto, Chespirito es uno de los pocos programas que puedo ver una y otra vez, esperando los mismos chistes que vi hace 15 años o más y reírme, quiero homenajear a este tipo antes de que muera, cuando realmente importa, ya que luego de muerto saldrán a la luz un millón de fan que nunca admitieron verlo hasta que todo el mundo lo hizo.


Gracias don Roberto, usted me hace reir con todo lo que hace.

P.S.: "No nos hágamos tarugos, si yo como digo una cosa digo otra, y es como todo y hay cosas que ni que ¿Tengo o no tengo razón?" ¡BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! Es pa' corear esa hueá.

No hay comentarios.: